Categorías
CATAS Elaboración Etiquetas vino Vino

¿Existe «marquitis» entre los consumidores de vino?

La «marquitis» no se queda solamente en la ropa o en los coches, en el mundo del vino existe también mucha «marquitis».

Nos ponemos en situación: Sacamos una botella a la mesa y según la etiqueta las caras de los allí presentes cambian y deciden cómo va a estar ese vino. Están realizando una valoración pre-cata por lo cual la valoración tras probar el vino (post-cata) está totalmente influenciada.

Pues sí, resulta triste, pero el mundo de las marcas empuja a los consumidores de vino a decantarse o valorar positivamente unos vinos frente a otros.

Muchos pensaréis que esto no es nada nuevo, y efectivamente, no lo es, ya que los equipos de marketing y los presupuestos de marketing de las bodegas son muy elevados y buscan conseguir esto mismo, que un vino sea mejor que otro antes de tan siquiera abrir la botella.

En el mundo del vino, es una pena que nos tengamos que enfrentar a estas «pre-decisiones» en la valoración de los vinos, porque el vino no es un producto fabricado, sino elaborado, en la que cada añada en vendimia y cada pequeño cambio en la elaboración puede resultar nefasto o por la contra muy positivo para el vino.

Es por ello que os animo a todos a valorar un vino tras probarlo, sin fijarnos en la marca ni en la etiqueta, porque sólo de esta forma daremos una opinión basada en nuestro gusto y dejaremos a un lado la subjetividad e influencia que los presupuestos de marketing de las bodegas nos han querido trasladar.

Esta es la única forma de no perdernos excelentes vinos por el simple echo de ser de una bodega desconocida o que en un momento determinado de nuestra vida no recordamos con agrado.

Cata los vinos sin marquitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *