Categorías
Vino

El CAVA de la DOC Rioja podría estar cerca

cava champan rioja

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (Provir) presentó en la última reunión de la comisión técnica del Consejo Regulador una propuesta para que se adapte la normativa para permitir que un nuevo tipo de vino mantenga la etiqueta Rioja: los vinos espumosos.

Juan Carlos Sancha, vocal de Provir en el Consejo Regulador, explica que «nuestras bodegas aprobaron por unanimidad el planteamiento y entendemos que estamos ante una oportunidad, aun siendo conscientes de que estaríamos siempre ante una producción minoritaria».

En la actualidad, media docena de bodegas de Rioja elaboran vino espumoso acogido a la denominación de origen Cava, pero el planteamiento es permitir que todas las bodegas que lo deseen, incluso las que ya están bajo la marca geográfica catalana, puedan seguir haciéndolo pero para Rioja.

«Sería el primer espumoso ligado realmente al origen, lo que es una oportunidad», apunta el bodeguero Juan Carlos Sancha

«Rioja ha ido autorizando nuevos productos históricamente, como rosados fermentados en barrica o semidulces, y por qué no vinos espumosos», concluye Sancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *