Categorías
Dinastia Vivanco

El Museo de la Cultura del Vino inaugura la exposición del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

El viernes 28 de junio, a las 19.00 horas, se inauguró de la muestra del VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco, en el Museo de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja).

Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Dinastía Vivanco, fue el ecargado de la entrega de los premios a los galardonados, junto con Ricardo González Gil, director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Las 30 obras seleccionadas, de diversos puntos de España y el extranjero, se exponen, hasta el 1 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Carretera Nacional 232, Km. 442, Briones, La Rioja). Además, este año la muestra se completa con las obras ganadoras en la Sección Infantil y Juvenil del Premio, promovida por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Fundación Dinastía Vivanco, para divulgar esta técnica entre todos los públicos. La visita a la muestra es gratuita.

La obra La Cata. Olor, del autor Pablo Casado Mena, ha recibido el Primer Premio, dotado con 3.000 euros. El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, se ha otorgado al grabado de Moisés Yagües, titulado Yo, tinto. Vanessa Gallardo (Raíces injertadas), Elena Nieto López (De donde brotan) y Ana Valenciano (Caligrafía en rojo), han sido galardonadas con las Menciones de Honor.

Para este VI Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco se han presentado un total de 107 obras, el mismo número que el pasado año, de 81 autores (muchos de ellos reincidentes en el certamen), lo que da fe de la consolidación de este premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *