Categorías
Riojanas

Bodegas Riojanas inaugura un calado de barricas rehabilitado para enoturismo

calado barricas bodegas riojanas

Con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas de Bodegas Riojanas S.A., el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente del Consejo de Administración de la bodega, Luis Zapatero, han inaugurado un calado de barricas rehabilitado para enoturismo, cuya construcción original data de 1960 y alberga 2.400 barricas.

Bodegas Riojanas completa así la adecuación de sus centenarias instalaciones de Cenicero a la creciente demanda actual del enoturismo en La Rioja.

Bodegas Riojanas restauró y acondicionó hace una década la bodega original de 1890 con el fin de potenciar la actividad enoturística. Durante estos años se ha ido dotando a la bodega de espacios y servicios dirigidos fundamentalmente a los numerosos aficionados atraídos por el mundo del vino, a los que se ofrecen, demás de la visita a bodega y degustación de vinos, desde exposiciones pictóricas a conciertos musicales o actividades didácticas, como las jornadas vitivinícolas organizadas por la Universidad de La Rioja. El escenario de estas actividades es el antiguo almacén, reconvertido en un salón de actos que la bodega ofrece, junto a varias salas de reuniones, en régimen de alquiler para la celebración de eventos empresariales y actos culturales.

Las inversiones se han orientado tanto a la adecuación de un circuito para visitas, completado ahora con la nave de barricas y la incorporación de diversos elementos didácticos, como a la dotación de recursos humanos. Personal especializado atiende las visitas a la bodega de forma personalizada en función de las características de cada grupo y adaptando el horario a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *