Categorías
Vinícola Riojana de Alcanadre Vino

ARADON Crianza 2010

ARADON Crianza 2010

Vinícola Riojana de Alcanadre acaba de presentar al mercado ARADON Crianza 2010, un nuevo vino que ha cosechado grandes éxitos en concursos internacionales justo antes de su lanzamiento: Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles 2013, Bacchus de Plata en el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, Bronce en Decanter World Wine Awards 2013 y Commended en el International Wine Challenge 2013.

ARADON Crianza 2010 nace de la selección de las mejores uvas tempranillo (90%), garnacha (5%) y mazuelo (5%) de viñedos de más de 40 años, con bajas producciones.

Ha seguido un proceso de elaboración muy especial que comenzó en el propio viñedo con la aplicación de sucesivos controles de maduración y cata de uvas para determinar el momento óptimo de la vendimia. Una vez en bodega la uva despalillada fue encubada, sometiéndose a una premaceración en frío.

Posteriormente tuvo lugar la fermentación alcohólica a temperaturas no superiores a 28ºC con suaves remontados para extraer todo el potencial conseguido en la viña. Cada una de las tres variedades que componen este vino, tempranillo, garnacha y mazuelo, han sido vinificadas por separado para extraer todo su potencial. Una vez finalizada la fermentación maloláctica se trasegaron los vinos y se realizó el coupage para posteriormente reposar un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano.

A la vista presenta un atractivo color rojo picota. Intenso en nariz donde se entremezclan los cautivadores aromas de fruta negra con los especiados y balsámicos aportados durante su reposo en barrica. En boca se muestra amable, largo y untuoso.

Las peculiaridades de este distinguido vino y los premios ya recibidos hasta el momento auguran un gran triunfo en los mercados para ARADON Crianza 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *