Categorías
Cune

¿Tus pinchos son los mejores? I Concurso de Pinchos Fríos CVNE

vino viña real crianza

El próximo 26 de abril, en Bodegas Viña Real, se celebrara el primer concurso de pinchos fríos CVNE.

La participación en el certamen podrá ser individual o por parejas, y como requisito es indispensable ser amateur en el mundo de la gastronomía, es decir, no tener relación directa con un local o establecimiento hostelero. A la hora de realizar la inscripción, los interesados en participar deberán describir la receta que van a llevar a cabo el día del concurso, basándose en el listado de ingredientes que la organización propone en las bases del concurso.

El número de grupos participantes está limitado a 10, por lo que las solicitudes se aceptarán en orden de inscripción hasta completar el aforo, con los emails que se reciban en comunicacion@cvne.com. La inscripción es gratuita.

Las categorías premiadas serán tres:

  • “Mejor pincho”
  • “Mejor presentación”
  • “Mejor maridaje”

El jurado estará compuesto por: Marisol Arriaga, del Restaurante Marisol Arriaga, en Logroño, y Ana San Juan, enóloga de CVNE. Para otorgar el premio al “Mejor pincho”, el jurado valorará el sabor y contraste de los ingredientes, la facilidad a la hora de comer, la originalidad y la creatividad. La mejor presentación estará basada en apariencia y decoración y por último, el premio al mejor maridaje se basará en la conexión entre el vino y el pincho y el realce de los sabores de ambos.

La organización proveerá a los concursantes de platos, cubiertos (cuchillos, tenedores y cucharas) y una tabla de madera, y los participantes deberán llevar los ingredientes que necesiten para elaborar sus pinchos, pudiendo cada participante presentar uno o dos propuestas. Los pinchos deberán maridar con: Viña Real Crianza, Cune Rosado y Nuve Blanco.

El concurso se celebrará el viernes 26 y dará comienzo a las 16:00, cuando se abrirán las puertas de Viña Real y los concursantes podrán ubicarse. A las 16:30 comenzará oficialmente el concurso y los participantes comenzarán a cocinar. Dispondrán de 45 minutos para terminar con la elaboración y montaje de los pinchos. De esta forma, a las 17:15 el jurado empezará a degustar y puntuar las diferentes propuestas y a las 18:00, se procederá a la entrega de premios. Todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a degustar los pinchos que se realicen durante el concurso.

Habrá tres premios que consistirán en una selección de vinos de CVNE y una entrada doble para visitar la bodega Viña Real para el autor o autores del “Mejor pincho”, la “Mejor presentación” y el “Mejor maridaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *