Carles Tarrasó gana el I Concurso Internacional Rioja & Tapas

i rioja and tapas

El valenciano Carles Tarrasó Oliver, alumno del Basque Culinary Center, ha sido el ganador del I Concurso Internacional Rioja & Tapas con la tapa ‘Del cielo a la Tierra’, basada en crujiente de bulgur, crema de queso y crujiente de endrinas y armonizada con el blanco de Rioja fermentado en barrica Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2015.

Organizado por la DOC Rioja con la colaboración del Basque Culinary Center, ayer en la final, los cinco representantes de escuelas de cocina de Estados Unidos, México, Irlanda, Alemania y España tuvieron la oportunidad de elaborar sus propuestas gastronómicas, que debían maridar con vinos de Rioja, para 25 personas y para el jurado de expertos gastronómicos responsable de seleccionar al ganador, que recibirá como premio 4.000 euros en metálico y un curso intensivo de una semana de duración en Basque Culinary Center.

En esta primera edición del concurso Rioja & Tapas, han participado las escuelas de gastronomía de quince países. El concurso fue convocado el pasado mes de septiembre para estudiantes de último curso de escuelas y facultades de gastronomía. Los cinco alumnos procedentes de otros tantos países que consiguieron clasificarse para la prueba final fueron los siguientes:

·         Alemania: Daniela Schram, del Schram’s cooking School. Tapa: Carne de res desmenuzada en una cesta de plátano. Vino: Florentino de Lecanda tinto Reserva 2009.

·         España: Carles Tarrasó Oliver, del Basque Culinary Center. Tapa: Del cielo a la Tierra, basada en crujiente de bulgur, crema de queso y crujiente de endrinas. Vino: Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2015 blanco fermentado en barrica.

·         Estados Unidos: Timothy McLane, del Midwest Culinary Institute. Tapa a base de pechuga de pato, manzanas ahumadas, hinojo en escabeche y verduras a la mostaza. Vino: Señorío de San Vicente tinto 2011.

·         Irlanda: Mary G Finnerty, del Galway Mayo Institute of Technology. Tapa: Higos crujientes rellenos de queso de cabra con jamón serrano con mermelada de cebolla caramelizada. Vino: Campo Aldea Tempranillo tinto 2014.

·         México: Michelle Aline Ogando Bautista, del Cessa Universidad México DF.  Tapa: Airbags de Cochinita Ibérica. Vino: Marqués de Cáceres rosado 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *